Chat en Línea



Villahermosa, Tabasco

Villahermosa es la pintoresca capital del estado de Tabasco, el clima es cálido-húmedo-seco. Las mayores temperaturas se dan durante la primavera cuando puede superar los 40°C con una humedad superior al 90% y aunque en la mayor parte del año hace calor, durante el invierno baja el porcentaje de humedad y las temperaturas.

A pesar de que la ciudad tiene muchos años de historia, Villahermosa posee una infraestructura moderna. Su rápido desarrollo en los años 70s provocó que absorbiera otras comunidades que hoy son grandes colonias, a su vez, las grandes vialidades fueron conectando la ciudad, hasta crear comunicación entre los puntos de importancia de la ciudad.

Villahermosa brinda al visitante una gran cantidad de atracciones, desde museos, parques, museos tradicionales e interactivos, grandes áreas verdes; cultura y tradición es lo que no puede faltar en Villahermosa con galerías, teatros, parques, el Planetario Tabasco 2000 y un verdadero universo de posibilidades para quien busque vacacionar en Tabasco. Si de naturaleza hablamos, esta urbe respeta los enormes espacios naturales en los que podrá admirar el impresionante paisaje o pasar la tarde recorriendo galerías de arte, museos y parques dónde descubrirá en cada rincón la cultura Tabasqueña.

Aunado a esto, la capital destaca como centro de negocios y es uno de los principales destinos para convenciones en el país, a su vez es sede permanente del “Congreso y Conferencia Internacional del Petróleo de México” que se lleva a cabo de manera anual y aloja alrededor de 3,000 asistentes de todo el mundo. Al ser un destino internacionalmente conocido, la ciudad cuenta sitios de interés general como grandes centros comerciales, de entretenimiento, restaurantes y todas con infraestructura de primera, que lo convierte en sitio ideal para realizar desde pequeñas convenciones hasta congresos de talla internacional.

Para llegar a Villahermosa se cuenta con el Aeropuerto Internacional, mismo que cuenta con vuelos desde y hacia las principales urbes del país; por tierra posee novedosas autopistas y amplias carreteras que enlazan este destino con la parte central y sur del país; y por vía marítima, el puerto Comercial de Dos Bocas, se localiza a tan solo 80 km de la ciudad y tiene capacidad para recibir desde barcos de carga hasta cruceros con infraestructura portuaria de primer mundo.

Villahermosa es una ciudad líder en infraestructura y negocios que conjuga con una gran abundancia de recursos naturales, la ciudad rodeada por varios ríos posee además varias lagunas interiores y grandes extensiones de pastizales verdes le dan el nombre de la Esmeralda del Sureste.