Chat en Línea



Sitios de Interés en Villahermosa, Tabasco

Parque Museo La Venta

Este parque se localiza al lado de la Laguna de las Ilusiones, la laguna más grande de Villahermosa, lo especial de este museo es que es al aire libre y que además es considerado parque por su abundante naturaleza. Este concepto de museo fue ideado por el poeta tabasqueño Carlos Pellicer y está conformado por piezas de la cultura Olmeca que fueron descubiertas por él en el sitio de La Venta en 1925. El parque respeta la flora y la fauna típica de la región para darle un toque realista a los monumentos expuestos. El costo de entrada es de $35 mxn para adultos y $10 mxn para niños en horario de 8:00 a 16:00 hrs. todos los días.

Centro Histórico de Villahermosa

En esta zona se encuentran los antiguos edificios de lo que fuera la ciudad colonial, en el centro se encuentra la Plaza de Armas o Parque Principal, donde está el Palacio de Gobierno. En esta área encontramos otros edificios de gran valor histórico como la Casa de los Azulejos, el antiguo Instituto Juárez y otros edificios que hoy son galerías de arte o negocios que conservan la fachada intacta. El Corazón del centro Histórico está constituido por la “Zona Luz”, rodeada por las calles más antiguas de la ciudad que hoy con calles peatonales, en donde están rodeadas de cafeterías, restaurantes, neverías, tiendas, etcétera. Además en esta área encontramos el parque de la Corregidora, el parque Juárez y dos plazas la del Águila y la Bicentenario.

Catedral de la Ciudad

La Catedral del Señor de Tabasco se localiza en el extremo poniente del antiguo barrio de “Esquipulas”, en la parte más alta de la loma. La construcción es de estilos ecléctico, con mezcla de elementos Neoclásicos y Barrocos. Las torres de su fachada se levantan a 75 metros de altura y son visibles desde cualquier punto de la ciudad. Esta edificación es con cornisas, esquineros, molduras y nichos hechos totalmente en piedra y cantera que contrasta con el interior de la Catedral que es de arquitectura sobria y más sencilla.

Museo Interactivo Papagayo

Dentro del Museo Interactivo encontrará más de 130 exhibiciones permanentes, especializadas para niños, en las que jugando ellos ampliarán su conocimiento científico y desarrollarán su capacidad intelectual. El museo se divide en cinco salas: “Piensa, Imagina, Vive, Juega y Cuida”. Cada una de ellas aporta algún tema de enseñanza ligada a la vida cotidiana de los niños. El Museo Interactivo Papagayo se encuentra frente al Parque Tabasco y el costo es de $62mxn para adultos y para niños de $52mxn; el horario es de 9:00 a 18:00 hrs.

Centro Comercial Altabrisa

Este centro comercial es el más grande y exclusivo del Sureste Mexicano. En este espacio se ha fusionado la arquitectura moderna con acabados de lujo y el mejor nivel de tecnología funcional que se conjugan en un ambiente cosmopolita. Altabrisa está localizada en una de las zonas con mayor plusvalía de Villahermosa. Este centro comercial trae más de 200 firmas de prestigio, restaurantes, cines platino, food court y una gran variedad de servicios y entretenimiento.

Centro Comercial Galerías Tabasco

El mejor Centro Comercial de la ciudad busca innovar constantemente para satisfacer a todos sus visitantes. Con una excelente ubicación se convierte en el punto de reunión exclusivo e ideal para pasar un agradable día. Cuenta con una gran variedad de marcas así como otros centros de entretenimiento para toda la familia.

Parque Yumká

El nombre significa “Duende que cuida de la selva y los animales”. En este parque se valora la importancia de la naturaleza y la necesidad de preservarla como patrimonio cultural; el Parque, ubicado en la Ranchería las Barrancas atan sólo 17km de Villahermosa, cuenta con 101 hectáreas de área natural protegida que busca que trascienda este mensaje a los visitantes. Dentro del parque hay varios ecosistemas como selva, orquidiario, laguna y zoológico con Zoofari, donde puedes pasar todo un día conviviendo con la naturaleza. El Parque Yumká está abierto diario de 9:00 a 16:00 hrs. Y el costo de entrada es de $100mxn para adultos y $50mxn para niños.

Haciendas Cacaoteras

¿Le gustaría probar un chocolate artesanal? Venga y conozca cómo se cultiva el cacao en nuestras Haciendas Cacaoteras de Tabasco. En un ambiente de selva el aire se impregna con olor a chocolate en las pequeñas fincas del cacao que se asientan entre los árboles. Las Haciendas datan desde la época colonial y reciben a los visitantes para ver, oler y probar el cacao en sus distintas etapas de producción.